Quienes somos

La RED POR LA LIBERTAD es la institución que nuclea actualmente a mas de 40 think tanks que promueven las ideas de la libertad a lo largo de todo el territorio argentino.

 

Siendo una entidad de segundo grado no tiene por finalidad realizar actividades que habitualmente organizan los miembros que la componen sino que intenta trabajar poniendo foco en el fortalecimiento de quienes integran la red a través del cumplimiento de tres objetivos centrales, a saber.

Generar una efectiva sinergia entre todas las organizaciones miembros que cooperan de modo colaborativo en la realización de acciones en comun.  
Colaborar en la profesionalizacion de las instituciones con cursos de formación en diferentes tópicos claves que hacen a un mejor desempeño y permiten llevar adelante con mayor eficacia los programas regulares y especiales de cada entidad. 
​Contribuir al desarrollo institucional de los proyectos mas jóvenes y ayudar en la conformación de nuevas organizaciones que defienden los valores de la libertad. 

Autoridades

El organo máximo de esta institución es la Asamblea que se reune anualmente y de la que participan con voz y voto los miembros plenos y con voz la totalidad de las organizaciones adherentes e invitadas.

 

Adicionalmente esa Asamblea, delega en una Comisión Directiva las cuestiones de rutina y operativas a los efectos de brindarle mayor celeridad a las gestiones cotidianas.

 

En la actualidad la misma está conformada por Agustin Etchebarne de Fundación Libertad y Progreso, José Guillermo Godoy de Fundación Federalismo y Libertad de Tucumán, Rodolfo Distel de la Fundacion Cívico Republicana, Federico Fernandez de Fundación Bases de Rosario, Alejandro Bongiovanni de Fundación Libertad de Rosario y Alberto Medina Méndez de Fundación Club de la Libertad de Corrientes, este ultimo actual Presidente de la RED POR LA LIBERTAD desde el 27 de octubre de 2017 a idèntica fecha de 2019.

Nuestra historia

La RED POR LA LIBERTAD nace formalmente el viernes 21 de noviembre de 2014 en la ciudad de Tucumán. Allí luego de una secuencia de encuentros realizados en Rosario, Buenos Aires, Vicente Lopez y Córdoba da a luz este sueño de construir un ámbito en el que participen todas las instituciones liberales de Argentina fortaleciendo los vìnculos y permitiendo una dinamica mas eficiente de cara al futuro.

 

En ese hito fundacional se conformó la primera Comisión Directiva presidida durante el primer período por Alejandro Bongiovanni de Fundación Libertad cuyo mandato culminó en la Asamblea del 27 de octubre del año 2017 realizada en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

 

Desde aquella primera emblemática reunión de Tucumán al día de hoy se ha avanzado y mucho, no solo con el nacimiento de nuevas organizaciones que claramente son muchas màs que las originales 17 instituciones fundadoras, sino también con el proceso de crecimiento de tantas que siguieron progresando y sus resultados están a la vista.

 

El aporte de la RED es solo complemetario pero quienes formamos parte de esta entidad creemos que resta mucho por hacer y en eso estamos trabajando.

CONTACTO

info@redporlalibertad.com

Tel: +54 379 4602694

  • Facebook Basic Black

© 2018 por Red por la Libertad