Novedades

Renovación de autoridades

 

Mas de treinta organizaciones liberales se reunieron para trabajar sinérgicamente en la sede de UCEMA. La experiencia resultó inédita y productiva.  La principal idea es que las organizaciones puedan interactuar entre ellas, que logren armar una línea de trabajo. Tenemos como objetivo que esto se convierta en una dinámica y que las instituciones ya consagradas ayuden a fortalecer contribuyendo a que nuevas instituciones puedan crecer

La Red por la Libertad está integrada por quince instituciones liberales que fundaron este espacio  en noviembre del 2014 en la ciudad de Tucuman. 

Actualmente sus miembros plenos trabajan en conjunto, realizan actividades en común y tratan de coordinar una agenda entre las organizaciones que forman parte de la red. 

 

Una vez que se que se realizó la introducción, las diferentes instituciones que participaron se presentaron y expusieron sus puntos de vista sobre cómo interactuar con la RPL. 

Uno de los desafíos que se plantearon como Think Tanks, fue el de tratar de influir y ganar terreno en el debate que se da en el mundo de la asesoría parlamentaria y de gestión. En la actualidad llevan a cabo una batalla pero desde afuera. El objetivo es tener en algún momento un grado de influencia mayor en la política argentina.

 

 

Se reunieron representantes de quince provincias y diecisiete localidades del país. 

 

Durante la asamblea se decidió avanzar en 2018 en un plan de trabajo conjunto y se eligieron a los integrantes de la Comisión Directiva cuyo mandato culminará en octubre de 2019.

Webinario

 

Se inició una secuencia de encuentros virtuales, organizados por la Red por la Libertad gracias a la generosidad de Fundación Bases, miembro integrante de la institución, quien proporciono la plataforma tecnològica que ha permitido llevar adelante durante los meses de septiembre y octubre dos interesantes encuentros con expositores internacionales de primer nivel.

La idea de este formato es que las diferentes entidades que forman parte de la RPL puedan capacitarse en distintos tópicos que hacen a su foco de interés, aprovechando estas herramientas y los conocimientos técnicos de quienes han sido convocados para dictar estos entretenidos encuentros.

En el primer encuentro fue la colombiana Vanesa Vallejo quien abordó el tema "que podemos aprender los liberales de la comunicación de la izquierda" y en el segundo fue el turno de Kerry Halferty - Hardy quien aportó ideas acerca de los "fundamentos de la busqueda de fondos".

Durante 2019 se proseguirá con este tipo de actividades que han generado positivos comentarios y una enorme expectativa dada la potencia de este modo de transimitir conocimientos.

Asamblea 2018

 

En función de lo que establece el estatuto de la Red por la Libertad el proximo 31 de octubre se llevará a cabo en la sede de UCEMA en CABA, la asamblea anual de esta institución

 

El programa de la misma es el siguiente

 

PROGRAMA ASAMBLEA RED POR LA LIBERTAD

 

Miercoles 31 de octubre de 2018

 

UCEMA - Cordoba 374 - CABA.

 

09.00 horas - Coffee de recpeción

 

09.30 horas - Acto de Apertura

 

Palabras de bienvenida Dr. Edgardo Zablotsky - Rector UCEMA

Bienvenida de Joerg Dehnert de Fundación Naumann

Discurso de Apertura por Red por la Libertad

Conferencia Karl-Heinz Paquet - Presidente Fundación Naumann

 

10.30 horas - Workshop - El uso de las redes sociales en instituciones liberales.

 

12.00 horas - Conferencia Jose Luis Espert - El rol del liberalismo en el 2019

 

13.00 horas - Break con Almuerzo

 

13.30 horas - Conferencia Luis Rosales - Se viene el outsider liberal ?.

 

14.00 horas - Asamblea de la Red por la Libertad - plan de trabajo 2019.

 

15.30 horas - Dialogo de Ricardo Lopez Murphy y Juli Minoves - Presidente de la Internacional Liberal

- La tarea de los think tanks liberales en el actual contexto politico.

 

17.00 horas - Cierre de la actividad.

CONTACTO

info@redporlalibertad.com

Tel: +54 379 4602694

  • Facebook Basic Black

© 2018 por Red por la Libertad